Corsarios, Labradores, Marruecos y Realistas celebraron la Comida de Hermandad
Con las fiestas recién concluidas, las comparsas han comenzado a realizar las tradicionales comidas de hermandad. Este primer fin de semana posterior a las fiestas y después del Día de La Esclavitud, cuatro han sido las comparsas que han comenzado a romper el hielo.
La comparsa de Labradores siempre ha sido la primera en realizar la gazpachá el primer fin de semana después de las fiestas. Posteriormente otras comparsas se han añadido a realizar la comida este primer fin de semana según el criterio de la directiva correspondiente; en esta ocasión Labradores, Marruecos, Marinos Corsarios y Realistas han sido los primeros en el día en que despedimos el verano.
Últimamente está proliferando el realizar las comidas en los locales sociales de cada comparsa, pues los directivos se quejan, y con razón, de la poca colaboración de los socios tanto para los preparativos de la comida como para recoger los utensilios una vez terminado el ágape. Por eso, no todas las comparsas se desplazan al Santuario de las Virtudes para este día.
Este primer día de comidas solamente se han desplazado al Santuario Labradores y Marinos Corsarios, quedando en Villena las comparsas de Realistas y Marruecos. A primera hora de la mañana, a pesar de los que se quejan de estos actos, las comparsas desfilaron en un musical pasacalles por las calles céntricas de Villena mientras los gachamigueros preparaban el almuerzo. Una vez terminado un café y las correspondientes partidas de truque mientras la música amenizaba la mañana y las paellas se preparaban.
Durante el aperitivo y la comida, tampoco este año se ha dejado de escuchar el mojá y patrás de todos los años, llamando así la atención a los más comilones o hambrientos que acaparan el sitio, en la mesa, sin dejar paso a los más prudentes, que contemplan cómo poco a poco estos socios recuperan la cuota a base de paella o gazpachos. Al final sobraron paella y gazpachos, pues las directivas fueron previsoras y cómo mínimo prepararon las mismas paellas que el año pasado. En las sedes sociales se recogió lo principal y el lunes irán las señoras de la limpieza, sin embargo, en la Virgen toca recoger para trasladarse de nuevo a Villena y a preparar la Junta de Cuentas.